Noticias de la Industria

Los principales transportistas desvían activamente los barcos e imponen recargos en medio de las preocupaciones de seguridad en el Mar Rojo

diciembre 21, 2023

En respuesta sobre el alto riesgo de seguridad y los recientes ataques en el Mar Rojo y el Canal de Suez, los transportistas como MSC, Maersk, ONE, y Hapag-Lloyd están modificando sus rutas, optando por la ruta más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el Sur de África. Este cambio estratégico, provocado por las tensiones de seguridad, está siendo seguido por otros transportistas. La decisión de circunvalar África amplía la duración del viaje de 31 a 40 días y duplica el consumo de combustible.

 

Comparison of Red Sea Route vs Cape Route

Las empresas navieras están introduciendo rápidamente nuevos recargos para recompensar los mayores costos asociados con el cambio de ruta y los tiempos de viaje prolongados. ONE ha adoptado un enfoque proactivo al implementar Recargos de Emergencia por Temporada Alta (PSS), anunciando un cargo de $500 por TEU en el comercio Asia-Europa en dirección oeste a partir del 1 de enero. A pesar de estas medidas, las compañías navieras anticipan retrasos, ya que la efectividad de la coalición integrada por 10 naciones, 'Operación Guardián de la Prosperidad', puede tardar varias semanas en materializarse, según el director ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc.