Caso de Estudio
La mejora de la precisión de los datos da sus frutos
Un cliente explica las ventajas de utilizar las herramientas de seguimiento RealStatus de Eastern.
Experimente una logística optimizada con RealStatus Cargo Tracking de Eastern. Como fabricante y distribuidor líder de productos de cuidado personal, la precisión y la puntualidad son fundamentales para el éxito. Con una amplia red que abarca tiendas minoristas, puntos de venta de medicamentos y distribuidores globales, una ruta internacional eficiente no es negociable. RealStatus Cargo Tracking de Eastern surge como la herramienta indispensable, que ofrece información en tiempo real y una visibilidad incomparable en toda la diversa y sólida cadena de suministro. Únase a las filas de clientes satisfechos mientras Eastern eleva su experiencia logística a nuevos niveles de eficiencia y confiabilidad.
SERVICIO
Seguimiento de carga RealStatus
INDUSTRIA
Bienes de consumo/Productos de cuidado personal
DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Fabricante y distribuidor de una amplia variedad de productos de cuidado personal. La línea de productos incluye una variedad de productos para el cuidado de la piel y el sol, así como otros bienes de consumo empaquetados. La Compañía vende sus productos a través de tiendas minoristas, farmacias y una red de distribuidores en todo el mundo. Su éxito depende del enrutamiento internacional oportuno y preciso de una cadena de suministro diversa y sólida.
Desafío
Nuestro cliente estaba disfrutando de lo que toda empresa busca: un repunte en la actividad comercial y un aumento en los nuevos pedidos. Con todos los cilindros en marcha, era más importante que nunca mantener todo funcionando sin problemas.
Para garantizar el éxito, todo su equipo necesitaba la capacidad de acceder a la misma información simultáneamente. El acceso simultáneo sería la única forma de gestionar eficazmente las demandas laborales, el aumento de las horas de producción, la programación de múltiples turnos y la afluencia de pedidos, al tiempo que se proporcionan tiempos de respuesta rápidos y precisos, desde la producción hasta el envío y la entrega.
En esencia, el crecimiento empresarial no podía restar valor a sus altos estándares de calidad en toda la cadena de suministro. Cumplir con las fechas de entrega críticas y controlar los costos de transporte seguía siendo su máxima prioridad.
La Compañía luchó por obtener información precisa de ETA en más del 90% de sus importaciones. Las fechas de llegada variaron hasta 15 días desde la información inicial proporcionada por el proveedor del servicio.
Los costos para la empresa por esta falta de visibilidad incluyeron:
Desafíos para comunicar con precisión los cronogramas de entrega a los clientes
Requisitos de flujo de caja desconocidos y variables
Problemas de programación y problemas de espacio en el almacén
Mala comunicación con los proveedores sobre la previsión de producción.
Solución
Eastern pudo intervenir e implementar sin problemas nuestro proceso de seguimiento de carga RealStatus para proporcionar actualizaciones personales comunicadas directamente por los miembros del equipo de Eastern.
Además, los informes en tiempo real estaban disponibles de forma remota, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar al cliente visibilidad de extremo a extremo del estado de su transporte de carga.
De la noche a la mañana, las actualizaciones fueron gestionadas por el equipo de China de Eastern; coordinaron con los proveedores para tener la información más actualizada documentada las 24 horas del día.
Eastern colaboró con todas las partes interesadas para facilitar la supervisión necesaria para gestionar sus complejas necesidades de transporte internacional.
Resultados
Eastern fue fundamental para ayudar a convertir una tasa de inexactitud del 90 % en una asombrosa tasa de precisión de +99,4 % en las ETA proporcionadas a la empresa.
La capacidad de Eastern para proporcionar datos en tiempo real permitió a la empresa optimizar los pedidos durante todo el proceso de transporte.
Los tiempos de respuesta de los proveedores fueron más rápidos y los equipos de envío y ventas estuvieron mejor alineados en la planificación y ejecución con retrabajos limitados en la planta de producción.
Hoy la contralora indica que su carga de trabajo es más fácil de manejar, ahorrándole horas durante toda la semana porque no tiene que validar la información varias veces al día.
El equipo de logística de la empresa ha notado sobre todo la drástica reducción de su nivel de frustración y una nueva facilidad durante todo el proceso.
“Ya no tengo que validar la información varias veces al día. Ahora, mi carga de trabajo es mucho más fácil de gestionar y el proceso me ahorra horas de seguimiento cada semana”.
— Contralor/líder de proyecto, Empresa Perfilada