CASO DE ESTUDIO

Construyendo una mejor experiencia de envío

The Eastern Way ayuda a un nuevo cliente a tomar el control total de su proceso de transporte.

SERVICIOS

  • Precios de TrueQuote
  • Seguimiento de carga RealStatus
  • Servicio Personal Touch

INDUSTRIA

Materiales de construcción y construcción

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Diseño, fabricación y comercialización de materiales de construcción para el sector público y privado de la industria de la construcción. Además de centrarse en la construcción de carreteras, la empresa también produce una cartera de productos para la construcción comercial y residencial. Sus productos sirven para mantener el cumplimiento de las normas reglamentarias de construcción y las ordenanzas de construcción locales.

DOWNLOAD CASE STUDY


SERVICES

  • TrueQuote Pricing
  • RealStatus Cargo Tracking
  • PersonalTouch Service

INDUSTRY

Construction & Building Materials

COMPANY DESCRIPTION

Designing, manufacturing, and marketing of building materials for the public and private sectors of the construction industry. In addition to their focus on road construction, the company also produces a portfolio of products for commercial and residential construction. Their products serve to maintain compliance with regulatory building standards and local construction ordinances.

Desafío

Con su presencia global y una cartera de productos muy solicitada, la empresa disfrutaba de todos los éxitos de ser líder en su industria. Sin embargo, cuando llegó el momento de gestionar el tramo final de su cadena de suministro, se encontraron en una lucha constante para superar las complicaciones que plagaban su proceso de envío y transporte.

Primero, al comparar la facturación con la cotización original, el equipo de contabilidad de la Compañía cuestionó la exactitud de la factura del transportista en un sorprendente 77% de las veces.

Resolver esas disputas tomó horas e interrumpió su departamento de contabilidad, un equipo que ya estaba demasiado disperso y con tiempo limitado para procesar facturas y discutir sobre recargos.

En cada ocasión, la Compañía presentó quejas formales que fueron respondidas con promesas de que esto nunca volvería a suceder. Hasta que... inevitablemente volvió a suceder.

El problema crónico de facturación se vio exacerbado por una falta general de comunicación durante todo el proceso de transporte. La Compañía nunca recibió visitas personales de su representante de cuentas. Entonces, sin reuniones cara a cara, la relación se estancó en un nivel muy impersonal y la calidad general del servicio y el soporte inevitablemente se vio afectado.

La empresa estaba decidida a encontrar una mejor opción de envío y, sin embargo, se mostraban escépticos. ¿Podrían ser diferentes las promesas de cualquier otro proveedor?

Solución

La Compañía acordó darle a Eastern un envío de prueba, pero lo hizo de una manera muy estratégica. La compañía decidió dividir su carga normal: envió la mitad a su proveedor habitual y la otra mitad a Eastern.

Al realizar su propia investigación en el mundo real, la Compañía pudo ver por sí misma cómo dos envíos idénticos podían manejarse de maneras tan dramáticamente diferentes.

Resultados

Con solo una oportunidad de revertir la experiencia de la Compañía, Eastern pudo cumplir de manera impresionante en toda la lista de deseos de la Compañía.

El equipo de astern comenzó estableciendo una relación más colaborativa con la empresa. Esa asociación genuina se cultivó aún más con un compromiso cara a cara continuo, algo que la Compañía no había experimentado anteriormente.

La Compañía también señaló que el equipo de servicio PersonalTouch de Eastern proporcionó actualizaciones proactivas. Además, la información de seguimiento de RealStatus fue consistentemente más precisa y confiable.

En última instancia, la empresa expresó su gratitud por los sorprendentes beneficios: mejor flujo de comunicación, ayuda a optimizar su carga de trabajo, reducción de dolores de cabeza, evitar cargos inesperados con los precios TrueQuote de Eastern y prácticamente eliminar cualquier incertidumbre.

Juntos, todos esos beneficios se sumaron a una mejor experiencia de envío que brindó más en todos los niveles.

 

IMPROVED CUSTOMER EXPERIENCE.png


“Cuando comparamos cómo se manejaron dos envíos idénticos, es justo decir que realmente no hubo ninguna comparación. Y en términos de nuestro nivel de estrés, estamos hablando de años luz de mejora”.

— Gerente de Transporte, Empresa Perfilada