Caso de Estudio

La exclusión de la Sección 301 reduce los derechos de importación

El agente de aduanas identifica una disposición poco probable: ¡brinda alivio al transportista con un reembolso de aranceles de $185 mil!

Embárquese en una historia de resurgimiento financiero con la experiencia en corretaje de aduanas de Eastern Shipping Worldwide. En el ámbito de la producción de cultivos y la agricultura, donde los crecientes costos de transporte cobraban gran importancia, la intervención de Eastern resultó transformadora. A través de una meticulosa exención y procesamiento de derechos y clasificación de códigos arancelarios, Eastern descubrió una disposición sin precedentes, entregando un asombroso reembolso arancelario de $185 mil a la empresa agrícola. Sea testigo del poder de la asociación estratégica a medida que Eastern alivia la tensión financiera, sentando las bases para una prosperidad renovada frente a los desafíos globales.

 

DOWNLOAD CASE STUDY


SERVICIOS

Eastern CHB, LLC Agencia de Aduanas
Exención de derechos y procesamiento
Clasificación del código arancelario

INDUSTRIA

Producción de cultivos y agricultura

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

La empresa perfilada ofrece soluciones de productos sostenibles para apoyar a la industria agrícola. Sus productos sirven a productores de cultivos orgánicos, agricultores con conciencia social y horticultores urbanos.

Desafío

Durante años, la empresa había estado ofreciendo una cartera de productos para respaldar un nicho de mercado agrícola en los EE. UU. Se centraron en brindar soluciones agrícolas sostenibles a granjas familiares, viñedos y productores urbanos. El floreciente mercado demostró ser un segmento en expansión para la empresa, ya que disfrutaban de una demanda de productos próspera y ganancias constantes.

Pero a medida que acontecimientos más recientes empezaron a afectar a la industria naviera, la empresa empezó a sentir el impacto del aumento de los costes de transporte. La importación de los componentes necesarios para fabricar sus productos creó un flujo constante de derechos adicionales. Los costos adicionales se convirtieron en un gasto constante para llevar sus productos al mercado.

De hecho, los costos compuestos se volvieron tan exorbitantes que la empresa comenzó a preguntarse seriamente cómo podría adaptarse su negocio al caos de la industria. Con sus ganancias drásticamente erosionadas, ¿necesitarían racionalizar los costos operativos? ¿O necesitarían aumentar los precios para sus clientes? Aunque ninguno de estos escenarios era deseable, todas las opciones estaban sobre la mesa.

Solución

Afortunadamente, el equipo de corretaje de Eastern recomendó una revisión exhaustiva de la clasificación del código arancelario de los productos afectados, así como una revisión de todas las exenciones de derechos. A través del proceso de revisión, Eastern CHB identificó dos disposiciones asociadas con el sector agrícola y los productos hortícolas. Las disposiciones permitían exclusiones sustanciales y privilegios de franquicia arancelaria que no se habían identificado previamente.

Resultados

Para deleite y alivio de la empresa, ¡se aprobaron múltiples entradas para reembolsos! Esto no sólo significó que podrían recuperar 185.000 dólares en derechos que ya habían sido pagados de su bolsillo durante el año pasado, sino que también les proporcionó la seguridad de ahorrar en futuras entradas.

 

185K.png


"¡Esta es una gran noticia! SÍ, estos artículos están definitivamente certificados para uso agrícola u hortícola. ¡Muchas gracias por encontrar esto!”

— Presidente/CEO, Empresa Perfilada